SOMOS

UNIVERSIDAD SAN MARCOS

La Universidad San Marcos, USAM, es una institución de vanguardia dedicada a la oferta de estudios profesionales mediante la combinación inteligente de las herramientas teóricas con el análisis crítico de la realidad cotidiana, desarrollando así a egresados responsables, capaces y con visión emprendedora.

El sistema Universitario USAM – UTAC entró en funciones en el año de 1992 con la creación de una de las primeras Universidades privadas de nuestro Estado, la Universidad San Marcos plantel Tuxtla Gutiérrez. El proyecto denominado Universidad San Marcos comenzó como una inquietud del Dr. José Guadalupe Méndez Toscano Maestro con más de 40 años en el ámbito educativo.

El sistema USAM – UTAC, desde sus inicios, marcó una gran diferencia en el ambiente universitario ya que ha sido el único sistema que realmente fomenta los valores morales y éticos a través de su filosofía educativa.

Actualmente existen tres campus Universitarios, Tuxtla, San Cristóbal y Tapachula. Gracias a la calidad educativa nuestro sistema sigue creciendo. Debido a la aceptación se aperturarán dentro de poco otros campus dentro y fuera de nuestro Estado.

 

Nuestros Principios

Nuestra Filosofía

En la Universidad San Marcos sentimos un amor profundo por el desarrollo ético de los individuos, los valores que nos identifican lo demuestran:

Nuestros Valores

Servicio al cliente

Me comprometo a dar mi mejor esfuerzo para que toda aquella persona que acuda a mí, encuentre una solución eficaz y eficiente, de forma rápida y amable con tolerancia, paciencia y respeto.

Honestidad

Soy honesto cuando expreso sin temor lo que siento y pienso, sin perder de vista la verdad y cumplo mis promesas mientras lucho limpiamente por lo que quiero.

Actitud positiva

Siempre encuentro algo bueno en todo lo que hago y obtengo los mejores resultados en cualquier reto que se me presenta.

.

Disponibilidad

Tengo disponibilidad porque apoyo de forma libre y voluntaria en las actividades que así lo requieren, en el momento que lo demandan.

Compromiso

Prometo cumplir con la visión, misión, metas, reglas y éxitos de la Universidad San Marcos, con su equipo actual y futuro y con la comunidad universitaria en todo momento.

Iniciativa

Tengo iniciativa cuando asumo mi responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, de decidir en cada momento lo que debo hacer y cómo hacerlo por voluntad propia.

Lealtad

Es cuando hago todo a lo que me comprometí aun en circunstancias cambiantes y de reto, mostrando siempre gratitud y amor.